Compota de peras

jueves, 26 de noviembre de 2015

Os dije en Facebook que esta semana el blog iba de peras, así que aqui os las traigo, cocinadas para hacer una rica compota.

Me gusta hacer compotas, el olorcillo que da en la cocina cuando las hago me transporta a mi niñez y recuerdo a mi madre haciéndolas, a ella le encantaban, y a mi padre ni os cuento...
Y como en casa tengo tres golosillos y es tan fácil de hacer...




Ingredientes:

  • 4 peras de agua que no estén muy verdes
  • 1/2 litro de agua
  • 6 o 7 cucharadas soperas de azúcar moreno (o mitad azúcar blanco y mitad moreno)
  • canela en rama
  • clavo
  • 50 ml vino blanco (Jerez) 

Y marchando la receta...

Preparación: 


  • Lavamos y pelamos las peras y las partimos en cuatro trozos, a lo largo.
  • Las limpiamos de huesos y partes duras y las ponemos al fuego medio en un cazo con medio litro de agua.
  • Agregamos 3 o 4 clavos (eso es al gusto de cada uno, es una especia fuerte), una ramita de canela y 6 o 7 cucharadas soperas de azúcar (yo le pongo azúcar moreno, pero podéis poner azúcar blanco o bien mitad y mitad.
  • Dejamos cocer a fuego medio bajo hasta que las peras estén tiernas pero que no se deshagan.

!Y listo, están riquísimas!

Os dejo también la foto de las peras que utilicé para hacerla.
 




 

No hay comentarios :

Publicar un comentario


¿Qué te ha parecido? No dudes en contármelo.